Translate

Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2017

HISTORIA DE LOS DARDOS


La primera vez que fueron mencionados los dardos en los libros de historia fue en el 1314. Entre batalla y batalla los soldados aburridos, competían entre ellos lanzando astillas u otros materiales punzantes  a las tapas de los barriles de vino. Durante mucho tiempo fue un deporte muy apreciado, ya que mantenía la puntería de los soldados, contra las tropas enemigas.

En 1532 Ana Bolena, segunda esposa del Rey Enrique VIII; Rey de Inglaterra, le regaló un juego de dardos a su marido, y ella fue decapitada por haberle ganado una partida de dardos a su marido, aparte de por adulterio.
En 1844,  sale una nueva versión de dardos, llamada Soplido y Dardo, en la que se usaba una cerbatana, que es como una caña hueca por dentro, en la cual se introducía un dardo/astilla, y se soplaba para intentar dar en el blanco. En 1845, un hombre, estaba jugando a soplido y dardo en un bar, y en vez de soplar, aspiró, introduciéndosele el dardo en el aparato digestivo y el pobre hombre, a los pocos días murió.
En 1904, se comienzan a formar los primeros equipos de hombres, jugando en bares y tabernas, incluso se comenzó a avanzar tanto que el consejo superior de deportes, aprobó todos los trámites para que los dardos fueran legalizados como deporte; pero el periodista Jose María García, se metió por medio, diciendo que los dardos eran un deporte de borrachos, que se jugaba en los bares, y tabernas, con lo cual, después de estar todo aprobado,  el consejo superior de deportes, lo desestimó. Actualmente la Federación Española de Dardos, no está legalizada como deporte.
Con lo cual, en 1908, se prohíben, porque la gente decía que era un juego de azar.
En 1925, se vuelven a poner en funcionamiento, y se comienzan a organizar las primeras ligas y campeonatos.
En1937, se empezó a expandir por todo el mundo. A día de hoy, se juega en la mayor parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario